Cordillera Safaris


17 de octubre de 2017

Imagen del día

campamento.jpg

Rafting

Viví la aventura del rafting

Esta actividad que esta fascinando a grandes y jóvenes por igual, mezclando diversión, adrenalina y un verdadero contacto con la naturaleza ha tenido un marcado crecimiento en los últimos años.

Hoy ya no es, una experiencia reservada solo para aventureros, pues el Rafting ha ido evolucionando hasta alcanzar diferentes niveles que l
o hacen accesible, tanto para los más arriesgados expertos, como así también, para los principiantes y familias que buscan la máximadiversión en un marco de seguridad.

En el Parque Nacional Lanín tenemos la suerte de contar con un
variado tipo de ríos de montaña, que nos permiten satisfacer las expectativas de todos quienes se animan a vivir una experiencia diferente entendiendo que: el verdadero desafío, no esta en bajar un río, sino en hacer algo fuera de lo común.



Bajando el Aluminé:


Duración: Todo el Día
Tiempo de navegación: hasta 2 horas y media.
Temporada: Octubre a Marzo

Una de las bajadas mas atractivas de nuestra región es la del Río Aluminé, el cual, hoy por hoy, se ha convertido en uno de los mas atractivos de la

Patagónia.

Por sus diferentes grados de dificultad, nos permiten hacer, desde una larga flotada, hasta circular por un exigente grado 5 (para quienes así lo pidan).

Comienza la aventura:


Esta bajada es armada bajo el concepto "Paseo Integral", pues combina varias actividades en el día.

Este concepto incluye no solo la bajada, sino también un recorrido por lugares de hermosa belleza del Parque Nacional Lanín, con guías vaquenos de nuestra tierra, que entre mate, charlas y leyendas, nos irán enseñando sobre los caprichos de la geografía e historia de esta región.

Salimos desde San Martín de los Andes o Junín de los Andes y luego  tomamos hacia el paso fronterizo Tromen, con la vecina República de Chile, para antes de llegar, desviarnos hacia la derecha en dirección a la localidad de Alumié.
Con un poco de suerte veremos algunos ejemplares de ciervo colorado de campos privados, que se acercan
al alambrado, permitiendo obtener maravillosas fotos.

Entre tortas Fritas calientes, mates y las palabras de nuestro guía, tendremos una maravillosa vista del Volcán Lanín, alguna parada para las obligatorias fotos, el cruce del puente del Malleo y pasaremos por Mama Margarita, escuela fronteriza, que desde hace décadas, es casi el hogar de niños menores de 10 años Mapuches y lugareños
criollos de la región.

Ante nuestros ojos, el magnifico Río Aluminé
, el cual iremos bordeando  llegando hasta llegar casi a la localidad de Alumié donde nos reuniremos con la otra parte del equipo.
Allí conoceremos a los guías de rafting y asistentes, quienes nos estarán esperando junto al equipo para la actividad (balsas, chalecos, remos etc.) y participaremos de un curso de introducción a la navegación y seguridad en ríos, que nos brindará la confianza que necesitamos para disfrutar nuestro Rafting.

El Rafting es una actividad maravillosa y conocerla mas en profundidad nos permite disfrutar mas plenamente de una experiencia única en la vida.

En este breve curso aprenderemos conceptos prácticos, navegación en ríos de montaña, comportamiento en rápidos, simulacros y demás situaciones, que en su momento serán muy divertidas y nos harán sentir la confianza necesaria para la bajada.


Al agua pato: Desde aquí viviremos más de 2 horas de descenso atravesando, rápidos de diferentes grados de caída, tamaños de olas y distancias, además de cañadones, pozónes y tranquilos remansos. Teniendo momentos de euforia, adrenalina, paz y descubriendo un punto de vista diferente de la vida, pues en cada recodo del río, se descubren nuevos colores y paisajes que no se olvidan.

La bajada incluye momentos de paradas para los que quieran nadar en aguas increiblemente transparentes, saltar desde una saliente rocosa de 10 mts. de altura o sentir la tibieza de sus aguas en algún lugar secreto que a veces llega hasta los 20 grados cent
ígrados.

A la salida LO MEJOR " EL ASADO CRIOLLO A LAS BRASAS" El guía que nos llevo hasta la entrada del río, bajo en vehículo y mientras estábamos bajando preparó el asado y campamento, para pasar el resto del día disfrutando del río y la arena bajo el sol.


Luego de unas horas de esparcimiento en este mágico lugar emprenderemos el regreso, cansados, pero con la alegría de haber enfrentado el desafío, que no era el río, sino el habernos animado a hacer algo diferente.

Requisitos:

- Edad mínima 7 años.
- Los participantes deberán completar, el formulario de responsabilidad para la navegación.
- Los menores de 12 años deberán estar acompañados por una persona mayorde 21 años, quien completará el formulario de responsabilidad, correspondiente a cada menor.
- No se admitirán animales en la excursión.
- La bajada no se suspende por lluvias.


La bajada incluye:

- Traslado de ida y vuelta en vehículos totalmente equipados para caminos de montaña. Desde San Martín de los Andes o Junín de los Andes.
- Guiada realizada por personal habilitado por el Parque Nacional Lanín.
- Equipo básico reglamentario: Casco, remo, Chaleco Salvavidas, etc.
- Rafting por el Río Aluminé, previo curso de navegación y rescate en ríos de montaña.
- Almuerzo campestre de asado a la parrilla.


Te recomendamos llevar:

- Calzado que se pueda mojar.
- Protector solar.
- Gorra.
- Anteojos.
- Una muda de ropa.
- Un abrigo.


Compartir

 

 

Links Amigos

Pireco Turismo
Nuestra web exclusiva de esqui, Chapelco 2017.
Mosqueiros do Rio - Fórum
Foro brasilero de pesca con mosca en ríos.
Fly Shop Brasil
Todo lo necesario para tu viaje a Patagonia.
Facebook Alejandro Klap
Fly fishing guide

Novedades

Grupos Flotadas con campamento:

Este año como novedad si estas solo, nosostros

organizaremos grupos durante noviembre ,

diciembre y abril para pescar durante dos dias

con campamento.

Consulte por lugares disponibles.

 

 

Promociones

Noviembre $3297 pesos AR




Av. San Martin 461 Piso 1 Of. 23 | Tel.: 02972 422758 | Email: aleklap@smandes.com.ar