Cordillera Safaris


12 de diciembre de 2017

Imagen del día

bota patagonia.jpg

Nuestro Blog

Caleufu | Flyfishing | Fly Fishing

 1ª Caleufu, como dicen “Las reglas siempre se cumplen”

 

Pescamos Caleufu en tres días, como siempre digo que este río son tres ríos diferentes los tres días y esta flotada no fue la excepción.

El primer día arrancamos tipo 10am del Puesto Los Álamos, el río estaba con mucho caudal y esto hizo que el primer tramo pasara muy rápido con buena pesca. Luego del almuerzo manejamos un poco mas los tiempos parando en algunas correderas o bien cruzando la balsa y sosteniéndola para que los clientes puedan pescar, como en flotadas anteriores sacamos muchas truchas pero nada de gran porte.

A las 18:30 arribamos al campamento, ahí El Lobo nos esperaba con la picada y luego un buen asado y pos cena una sesión de cuentos a cargo de Nacho (un cliente) acompañado por whisky, pisco y café.

Después del desayuno del segundo día comenzamos a pescar una parte del río que es un poco encajonada hasta el Puente colgante y de ahí en adelante se transforma en un río de llanura similar a Collon Curapero caudaloso y con el agua transparente como Chimehuin.

La pesca fue muy buena con portes grandes y sobre todo cantidad. Algo a tener en cuenta es que en esta época al haber mucha agua en este tramo ya encontramos canales en los cuales se puede entrar con balsa y la pesca ahí es increíble .En la mañana utilizamos streamers y en este tramo de la tarde algo de mosca seca.

Llegamos al campamento y el resultado de pesca de todos había sido muy bueno. A la hora de la cena le toco el turno de cocinar a El Pelado que preparó pollos al disco… imposible explicar lo rico que estaba! al terminar la cena todos fuimos a dormir temprano ya que el día de pesca había sido arduo y teníamos que descansar para el día siguiente que seria supuestamente lo mejor.

En la mañana los pescadores remolonearon hasta las 9 y salimos de pesca tipo 10am.

En mi balsa decidimos arrancar uno con mosca seca y el otro con streamers. Tantodurante la flotada como en las paradas los dos pescaron por igual, las dos moscas que utilizamos durante todo el día fueron una Woolly verde y un stimulator en anzuelo #10.

El agua los tres días estuvo bien fría y esto hizo que pescáramos en un 80% truchas marrones, la temperatura rondo los 23º a 25º así que todo fue perfecto.

 

 

 

Compartir

 

 

Links Amigos

Pireco Turismo
Nuestra web exclusiva de esqui, Chapelco 2017.
Mosqueiros do Rio - Fórum
Foro brasilero de pesca con mosca en ríos.
Fly Shop Brasil
Todo lo necesario para tu viaje a Patagonia.
Facebook Alejandro Klap
Fly fishing guide

Novedades

Grupos Flotadas con campamento:

Este año como novedad si estas solo, nosostros

organizaremos grupos durante noviembre ,

diciembre y abril para pescar durante dos dias

con campamento.

Consulte por lugares disponibles.

 

 

Promociones

Noviembre $3297 pesos AR




Av. San Martin 461 Piso 1 Of. 23 | Tel.: 02972 422758 | Email: aleklap@smandes.com.ar