Cordillera Safaris

21 de octubre de 2017

Imagen del día

Nuestro Blog

Nueva opción de flotada con campamento

Este año decidimos comenzar  con una nueva flotada, el lugar es Collon Cura desde Balsa vieja a la unión del río con el lago que forma la represa de Piedra del águila.

Hasta hoy este tramo era pescado por solo dos estancias en los últimos tiempos se comenzaron a habilitar lugares para acampar y esto nos da la posibilidad de llevar a todos nuestros clientes a este lugar.

Este fin de semana realizamos la primer baja en Collon Cura bajo,  como todos saben este río en el tramo de Rinconada a Balsa vieja en los últimos años la pesca a ido en crecimiento y sin duda en el tramo bajo sucede lo mismo.

Comenzamos el primer día con pesca con mosca seca pero no fue muy bueno en las primeras horas así que decidimos poner Teeny 130 y un streamers en anzuelo 6 y color marrón la pesca fue muy buena con muchas arco iris de buen tamaño , luego del almuerzo comenzamos a pescar en los canales y ahí hicimos la diferencia ,cabe destacar que hay lugares donde hay hasta 5 canales al mismo tiempo por ende encontrábamos lugares de pesca tanto para seca como para línea de hundimiento ,en un canal en particular donde había muchos árboles caídos pescamos una marrón de muy buen porte y otras tantas arco iris ,continuamos entrando y saliendo de cuanto canal encontrábamos y llegamos al campamento a las 20hs habiendo contabilizado 37 truchas pescadas.Un buen momento para asado, vino y mentiras al lado del fogón.

Luego del desayuno arrancamos la pesca nuevamente ,como hacia un poco de frío comenzamos con streamers , a solo 100 metros del campamento entramos a un canal y en el primer tiro de la mañana clavamos una marrón  muy grande la cual vimos ya que el agua era muy baja pero luego de unos segundos esta soltó, luego de la mentarnos durante un tiempo arrancamos nuevamente sin imaginar que esto había sido el comienzo de una pesca increíble , este canal caculo que tenia un kilómetro de largo el  cual hicimos en no menos de tres horas ya que cada tiro era un pique así que lo vadeamos casi por completo los mas sorprendente fue que solo sacamos marrones.

Al salir al medio día al brazo principal y parar a almorzar  vimos pasar nuestra balsa carguera en ella venia El Lobo nuestro campamentero y Luís uno de nuestros guías, ellos también pescaban tal es así que la trucha mas grande fue pescada por ellos, una marrón real mente soñada.
Cerca de las dos de la tarde en un pool vimos unas arco iris comiendo suavemente así que detuvimos el bote en medio del pozo y con mosca seca clavamos 3 de estas truchas, hacia el final de la flotada donde se une el río con el lago hay muchísimos árboles bajo el agua se que tirábamos detrás de cada unos de estos pero no se si era por el calor o porque pero  cansamos de sacar percas realmente grandes y peleadoras.

Esta flotada se puede realizar tanto en dos como en tres días y a diferencia de otras el tramos a recorrer diariamente es mas corto pero lo que hace que se demore lo mismo se la cantidad de canales que se paran a vadear.

Links Amigos

Pireco Turismo
Nuestra web exclusiva de esqui, Chapelco 2017.
Mosqueiros do Rio - Fórum
Foro brasilero de pesca con mosca en ríos.
Fly Shop Brasil
Todo lo necesario para tu viaje a Patagonia.
Facebook Alejandro Klap
Fly fishing guide

Novedades

Grupos Flotadas con campamento:

Este año como novedad si estas solo, nosostros

organizaremos grupos durante noviembre ,

diciembre y abril para pescar durante dos dias

con campamento.

Consulte por lugares disponibles.

Promociones

Noviembre $3297 pesos AR

Av. San Martin 461 Piso 1 Of. 23 | Tel.: 02972 422758 | Email: aleklap@smandes.com.ar