Cordillera Safaris


16 de octubre de 2017

Image of the day

rafting.jpg

Articles

Pesca con ninfas

 

1- Una de las formas mas utilizadas que yo he visto en el momento de pescar con ninfa es un largo  cast río arriba y dejar derivar la línea hasta que este debajo de nosotros. Esto no significa que estamos haciendo lo correcto pero a algunos pescadores le funciona y logran algunas capturas .Quizás corrigiendo o realizando un mending río arriba la mosca derive mas natural pero en tantos metros la mosca solo trabajara correctamente en alguno momentos. Esto siempre depende de la profundidad del río, el largo del leader, las corrientes etc. Esta pesca no es la más recomendada porque considero que puede tener demasiados errores.

2 - Si tuviésemos una situación de  pesca corta debemos realizar  un tiro no muy largo manteniendo la caña alta para que la línea este fuera del agua y tu leader y la mosca realicen un derive profundo y lento ya que la línea no esta tirando o arrastrando la mosca. La caña debe derivar a la  misma  velocidad de la punta de tu línea para no permitir el drag .El pique en general lo sentirás en la caña y ahí será el momento de clavar.

3 - Si la pesca a realizar ronda los 8 metros, para que la línea no quede completamente tensa es recomendable el Wiggle cast” o viborita. La concentración deberá ser mayor ya que el pique llegara con retrazo, en este caso recomiendo estar atento al extremo de la línea y cuando este realice un retrazo en el agua, es momento de clavar.

Con Strike Indicador: esta forma de pesca es una buena alternativa para aquellos pescadores novatos, es tan sencillo como clavar  cuando el indicador se hunde.

Ventajas: un indicador de pique puede funcionar como “regulador de profundidad” ya que se puede colocar a mayor distancia de la mosca para dar mayor profundidad, esto es ideal para ríos de aguas o fondos regulares.

También puede servir como “regulador de velocidad”

En ocasiones es bueno ya que queremos pescar truchas que no están a tanta profundidad y el strike deriva a la misma velocidad de la corriente superficial.

Desventajas: una de las principales contras de pescar con indicador es cuando quieres pescar un río de profundidades irregulares .ya que la mosca mantendrá siempre la misma distancia del fondo.

Sin Strike indicador: esta es la pesca que a mi mas me gusta ya que logro que mi cliente mantenga la concentración sobre la pesca .El frecuente uso de indicador de pique retraza tu habilidad o concentración para la pesca de ninfa, en este caso se deberá tener la sensación de pique tanto sobre la caña o bien en algún tiron sobre la línea.

Ya que no contamos con el indicador que nos regula la velocidad o la profundidad esto deberá ser manejado por nosotros realizando correcciones de la línea para que no se acelere y deje derivar la mosca a más profundidad.

Para todo pescador que si inicia en la pesca con mosca su objetivo es llegar a pescar con mosca seca …pero  esta es una de las pescas mas técnicas dentro de la pesca con mosca “la pesca con ninfas”. Podemos llegar a escribir muchas notas y hablar mucho sobre el tema y creo que sería interminable .Simplemente quiero dejar una inquietud: Que es más técnico? clavar una trucha al verla tomar tu mosca seca…… o clavar una trucha que comió tu ninfa y tu solo percibes un pequeño tiron o movimiento de tu línea?

Nos encontramos pescando en algún momento.

Share

Our friends

Pireco Turismo
Nuestra web exclusiva de esqui, Chapelco 2017.
Mosqueiros do Rio - Fórum
Foro brasilero de pesca con mosca en ríos.
Fly Shop Brasil
Todo lo necesario para tu viaje a Patagonia.
Facebook Alejandro Klap
Fly fishing guide

News

Promos





Av. San Martin 461 Piso 1 Of. 23 | Tel.: 02972 422758 | Email: aleklap@smandes.com.ar