Cordillera Safaris


19 de octubre de 2017

Image of the day

asado.jpg

Articles

Pesca en Huilo Huilo


Dentro de los mas importantes a tener en cuenta son el Inespulnable y el Blanco (similares a Malleo) estos son ideales para la pesca de vadeo .Una cosa a tener en cuenta es que podemos utilizar tanto mosca seca, ninfa o streamers en pocos metros de río, por esta razón debemos contar con una línea floating y floating sinking o wet tip todo el tiempo.


Otros ríos importantes pero ya para flotadas son el Hua hum este es bueno para pesca solo en noviembre, diciembre, marzo y abril. Gran cantidad de arco iris y en menos cantidad de marrones pero de buen tamaño hacen de este río una de las buenas alternativas tanto al ir hacia huilo huilo o al volver ya que se encuentra digamos del lado argentino  mas cercano.


Ahora el más importante para flotar dentro de la reserva en el río Quilmo, es un río lento que desemboca en el lago nelptume, este se puede flotar durante toda la temporada. Lo mas interesante que tiene es que dentro de los meses de noviembre y Abril es posible encontrar cardúmenes de chinok. Por los datos  recabados en la zona se han pescado de hasta 18kg. Igual considero que lo mas importante es que si queremos pescar con mosca seca lo podemos hacer durante toda la temporada.


También hay lagos y lagunas. El lago Neltume podemos pescarlo de Flotada y lo mas importante es que durante todo el año se pueden sacar chinoks.

Dentro de la gran cantidad de lagunas encontramos la posibilidad de pescar algunas en noviembre y otras de más altura y caminos más intransitables de diciembre en adelante

Todas estas cuentan no solo con gran cantidad de peces sino también con portes inimaginables.


Tanto ríos y arroyos lagos y lagunas albergan steelhead yo personalmente no he visto de gran tamaño pero  no quiere decir que no los haya.

La verdad es que dentro del transcurso de la temporada podremos tener mas en claro que moscas llevar pero hasta el momento solo puedo darles datos de las moscas utilizadas por los guías de lugar quizás inventos propios.


Quiero destacar que la reserva es manejada por un guía el cual es el único con posibilidad de entrar a todos los lugares de pesca ya que son todos de acceso privados y por una razón de preservación solo se reciben 120 pescadores por temporada y los únicos habilitados para entrar a estos lugares son los guías de la reserva que son solo dos y yo acompañado por ellos.

Share

Our friends

Pireco Turismo
Nuestra web exclusiva de esqui, Chapelco 2017.
Mosqueiros do Rio - Fórum
Foro brasilero de pesca con mosca en ríos.
Fly Shop Brasil
Todo lo necesario para tu viaje a Patagonia.
Facebook Alejandro Klap
Fly fishing guide

News

Promos





Av. San Martin 461 Piso 1 Of. 23 | Tel.: 02972 422758 | Email: aleklap@smandes.com.ar