Cordillera Safaris


21 de octubre de 2017

Image of the day

grupo.jpg

Articles

Reporte Lago Queñi

 

También empezamos a realizar la flotada sobre el collon cura abajo, desde Balsa Vieja hasta el embalse con una noche de campamento donde encontramos una parte del río totalmente distinta a la anterior y con truchas mucho más grandes.

A principios de este mes comenzamos   a incluir en nuestros paquetes otra nueva opción, el Lago Quñi.  Se encuentra a 60 Km. de san martín en el paso fronterizo de Hua Hum, atravesando un camino de 4x4 donde muy poca gente llega por lo que el lugar casi no tiene presión de pesca.




Este lago se encuentra a  a 855 mts. de altura y tiene una extensión de 4 km. de largo y 2 km. de ancho rodeado casi en un 50% por juncales.  Esto genera mucha comida principalmente de Dragon fly  es por ese  motivo que vemos a las truchas dar saltos de no menos de 50 cm. de alto buscando su comida. Esto enloquece a todos pero la realidad que la pesca en cantidad se dio de stremers hasta ahora en todas las oportunidades que fuimos y  lo mejor fue la wully buggers negra hace unos cuatro días atrás con dos botes con tres pescadores italianos  con los que sacamos más de 50 truchas. Realmente fue excepcional se día  y pudimos pescar de ninfas, seca y stremers y otra vez esa fue la mosca del día.

Este lago  no se caracteriza por grandes truchas, el promedio ronda el kilo o kilo 200 pero la cantidad hace que la  jornada de pesca sea muy activa y sobre todo rodeado de un entorno realmente paradisíaco,  recordemos que al estar sobre la cordillera el  bosque se transforma en selva valdiviana y el paisaje es totalmente distinto a otros lugares.

En Queñi se puede pescar también con spinning y esto es lo interesante para los que no son mosqueros que a veces las alternativas de pesca son menores.

Acá van algunas fotos de los últimos días.

Share

Our friends

Pireco Turismo
Nuestra web exclusiva de esqui, Chapelco 2017.
Mosqueiros do Rio - Fórum
Foro brasilero de pesca con mosca en ríos.
Fly Shop Brasil
Todo lo necesario para tu viaje a Patagonia.
Facebook Alejandro Klap
Fly fishing guide

News

Promos





Av. San Martin 461 Piso 1 Of. 23 | Tel.: 02972 422758 | Email: aleklap@smandes.com.ar